
Con la finalidad de aumentar las transparencias en los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además de garantizar la protección de la comunidad inmigrantes, los representantes de Nueva York han anunciado una propuesta legislativa que consiste en impedir que estas autoridades oculten sus rostros durante las intervenciones.

PUEDES VER: Se confirmó la PEOR NOTICIA | EE. UU. deportará INMIGRANTES de estos países: deben irse ya
Esta propuesta conocida como la Ley para el Fin de las Tácticas Ilegales (MELT, por sus siglas en inglés), fue presentada por varios funcionarios municipales. Asimismo, esta legislación responde a una reacción tras los recientes operativos migratorios realizados en diferentes estados por personal federal con el rostro cubierto, chalecos antibalas y uniformes tácticos.
"Cuando la policía usa máscaras, la democracia pierde su cara", indicó Simone en una publicación en Instagram, tras una conferencia de prensa junto a los demás integrantes del proyecto.
Los impulsores de la ley, incluidos el contralor, Brad Lander; el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine; y el asambleísta Tony Simone, argumentan que la presencia de los agentes enmascarados durante estas redadas o detenciones genera gran desconfianza, temor e incertidumbre en estos grupos.
El proyecto de ley tiene como propósito resolver el problema de los agentes sin identificación que aterroriza a las comunidades. Las propuestas clave del proyecto son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.