
Recientemente, se aprobó una ley de reforma fiscal que modifica los requisitos para acceder a los programas federales de salud como el Medicare. Esto quiere decir que, a partir del 2026, miles de inmigrantes legales podrán quedar excluidos del beneficio, pese a que vivan y trabajen en Estados Unidos con un permiso oficial.

PUEDES VER: ¡CONFIRMADO! Trump anuncia que estos extranjeros con Green Card podrán ser DEPORTADOS de Estados Unidos
Debes saber que esta medida limita con la cobertura pública que únicamente está destinado para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, de esa manera se deja fuera a otros grupos que hasta ahora podían beneficiarse con ello.
Si bien la ley establece que solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales podrán inscribirse en Medicare desde el 2026. Ahora quedarán excluidos del sistema varios grupos de inmigrantes legales como:
Según la ley, cualquier persona legalmente presente sin ninguna residencia permanente perderá el acceso a Medicare, incluso si tiene una autorización para vivir y trabajar en el país. Las únicas excepciones en la ley son:
La nueva legislación establece las mismas restricciones al Medicaid y a los subsidios federales del "Affordable Care Act" (ACA). Esto significa que los mismos grupos excluidos del Medicare tampoco podrán solicitar otros beneficios.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.