Una pesada broma le puede costar a un bloquero ruso pagar 5 años de cárcel. Karomatullo Dzhaborov, un 'influencer' conocido en Moscú permanecerá detenido por lo menos un mes por hacer una broma de mal gusto en el Metro de la ciudad, donde fingió que estaba infectado con el nuevo 'coronavirus' provocando el terror entre los pasajeros.
LEE MÁS: Fuero Militar abrió investigación contra 6 policías por recibir coimas
El video que fue difundido en redes sociales, se observa cómo Dzhaborov, con una mascarilla protectora en su rostro, 'cae' al suelo en uno de los vagones para luego empezar a 'convulsionar', siendo ayudado por algunas personas que estaban cerca al sujeto. Luego, se observa como uno de los voluntarios entra en sospecha al darse cuenta de la protección bucal del bloguero y se aleja rápidamente, exclamando que se trata de un infectado por el coronavirus. Más tarde se descubriría que se trataba de una broma de Dzhaborov y sus amigos.
Tras la mención del virus, otros pasajeros del vagón salieron corriendo de manera apresurada para alejarse del presunto enfermo, creando una situación potencialmente peligrosa y causando que la gente empiece a empujarse para salir del tren.
El hecho ocurrió este último 2 de febrero y el sábado 8 Dzhaborov fue detenido por las autoridades rusas y bajo sospecha de vandalismo. Este lunes, una representante oficial del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, señaló que aparte del autor de la broma, fueron detenidas en Moscú dos personas más que participaron en la travesura.
Si se confirma la culpabilidad del bloguero, podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión, según fuentes locales.Por su parte, su abogadp, Alexéi Popov, sostuvo durante una entrevista con TASS, que los jóvenes de la broma solo la hicieron para "llamar la atención de las autoridades hacia el problema" de la expansión del coronavirus. "Aquí no hay delito", aseguró.
A finales de enero, las autoridades rusas confirmaron los dos primeros casos de infección del coronavutos 2019-nCoV, quienes fueron registrados en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tuimén.
MIRA TAMBIÉN: Niño contrae bacteria incurable y superresistente en el Cayetano Heredia [VIDEO]
En la actualidad, el 'virus de china' se ha cobrado la vida de más de 1000 de personas en China causando alarma en el mundo.