Niño contrae bacteria incurable y superresistente en el Cayetano Heredia [VIDEO]

Se ha confirmado el contagio de tres niños y dos en observación por bacteria multirresistente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres niños contagiados por bacteria KPC y otros dos niños en observación.
Tres niños contagiados por bacteria KPC y otros dos niños en observación.

"Toda una tragedia para la familia", dijo una madre casi entre llanto en un entrevista a la prensa local al informar que su hijo de 11 años había contraído una bacteria multirresistente en el Hospital Cayetano Heredia en San Martín de Porres.

Según el testimonio de Evelyn Vergara de 23 años, madre del niño afectado por la bacteria incurable, contó que los doctores del Cayetano Heredia le informaron que su hijo había contraído la famosa bacteria KPC, una bacteria de naturaleza nosocomial, es quiere decir: que es una bacteria que se produce y se incuba en ambientes hospitalarios.

Evelyn contó con tristeza que su hijo había ingresado al hospital por una atrofia muscular espinal, compartiendo habitación con un niño de 14 años, según los doctores este niño tenía la bacteria KPC en su organismo contagiando a tres niños, entre ellos el hijo de Evelyn Vergara, otros dos niños estaría en observación.

"Mi hijo convivía durante tantos meses con cinco niños más y hace tres o cuatro días nos dieron esta noticia que nos dijeron que había niños contaminados con esta misma enfermedad y que el examen de mi hijo salió positivo. Ayer en la noche una mami nos dio la noticia que su hijo también había sido contaminado", declaró Evelyn Vergara.

Hasta el momento se conoce que los tres niños afectados por KPC están aislados y en tratamiento.

¿Qué causa KPC?

Fiebre superior a 39ºC.

Aumento de la frecuencia cardíaca.

Dificultad para respirar.

Neumonía.

Infección urinaria, principalmente en el embarazo.

¿Cómo se cura?

Esta bacteria no tiene cura, según los especialistas la KPC es una bacteria multirresistente. No puede ser combatido y no destruido ni con penicilina.

Su evolución durante años ha hecho que la bacteria permanezca en hospitales y lugares donde existan personas con enfermedades.

¿Recomendación para evitar el contagio?

Lavarse las manos antes y después de entrar en contacto con pacientes en el hospital.

Utilizar guantes y tapabocas al estar en contacto con el paciente.

No compartir objetos con el paciente infectado.