Bajo la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue asesinado por militares norteamericanos, Qasim al Rimi, fundador y líder de Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP).
El número dos de la organización extremista, fue abatido durante una operación atiterrorista en Yemen, así lo confirmó la Casa Blanca.
LEE MÁS: Jair Bolsonaro afirma que personas con VIH son un “gasto” para Brasil
La situación de la población yemení vive bajo constantes bombardeos desde el año 2015, estos son originados por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita contra los hutíes.
"Bajo [las órdenes de] Rimi, AQAP aplicó una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas", se lee en el comunicado de Trump.
Según el Ejecutivo de Estados Unidos, Al Rimi, de 41 años, era "un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri", que pertenecía al grupo terrorista desde "la década de 1990, cuando trabajó en Afganistán para Osama Bin Laden".
MIRA TAMBIÉN: Conoce a Pete Buttigieg, el primer candidato abiertamente gay a la Presidencia de Estados Unidos
"Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados están más seguros como consecuencia de la muerte de Al Rimi. Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense al perseguir y eliminar a los terroristas que intentan hacernos daño", finalizó el documento oficial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.