La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró que el gobierno de Estados Unidos sembró el miedo tras el brote nuevo coronavirus, 2019-nCoV en la ciudad de Wuhan. Asimismo, China, no atraviesa por una buena economía.
“Todo lo que los Estados Unidos han hecho es crear y difundir el miedo, lo cual es un mal ejemplo”, indicó Hua. Además agregó que las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra ciudadanos, chinos y el comercio del país, son medidas inapropiadas que no contribuyen a solucionar la emergencia del coronavirus.
LEE MÁS: El brote del coronavirus es una amenaza para el crecimiento económico mundial
“El gobierno de Estados Unidos no nos ha proporcionado ninguna ayuda sustancial, pero fue el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan, el primero en sugerir la retirada parcial del personal de su embajada y el primero en imponer una prohibición de viaje a los viajeros chinos”, sostuvo Hua Chunying.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que no se restringieran los viajes y el comercio con China; sin embargo, según la ministra Hua “que los Estados Unidos, han sido los primeros en prohibir la entrada de ciudadanos chinos a su territorio”.
Con respecto a las declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien dijo que “el virus podría ayudar a llevar empleos de regreso al país norteamericano”, la funcionaria argumentó que “ciertamente no es un gesto de buena voluntad” que algunos funcionarios de Estados Unidos hicieran algunos comentarios poco amigables, mientras China hace todo lo posible por combatir la epidemia.
MIRA TAMBIÉN: China pide ayuda para combatir el brote del coronavirus
En cuanto a las consecuencias negativas que está dejando la epidemia del coronavirus en China es un decrecimiento en la economía nacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.