El coronavirus de Wuhan tiene en vilo a la población mundial, son 258 víctimas en China y ya son más de 11.000 casos confirmados de infección alrededor del mundo.
Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido declarar emergencia internacional por mortal el virus, según afirman, la medida podría conducir a una mejor coordinación internacional para combatir la enfermedad.
LEE MÁS: Armas biológicas en el mundo: ¿el coronavirus y el ántrax tienen alguna relación?
Según la Organización Mundial de la Salud, los denominados coronavirus “son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).
El también llamado 'virus de Wuhan', en referencia a la ciudad donde surgió y donde se están registrando la mayoría de casos, también pueden causar varias enfermedades en los animales.
MIRA TAMBIÉN: Cruz Roja de Venezuela advirtió que el país no está preparado para enfrentar al coronavirus
Uno de los síntomas más frecuentes del nuevo virus es el aumento de la temperatura corporal que se eleva a picos de fiebre que sobrepasan los 37.5 ºC, entre otros síntomas como:
- Tos.
- Dificultades para respirar.
- Dolor de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Dolores musculares.
- Fatiga.
- Congestión nasal
Por el momento, no existe una cura para el coronavirus, sin embargo, las autoridades de las zonas afectadas recomendaron evitar el consumo de carne y otros alimentos que no estén correctamente cocinados.
Asimismo, se recomienda mantener una higiene básica, evitar el contacto con personas infectadas protegiendo los ojos, nariz y boca. De igual manera, usar pañuelos para cubrirse cuando se tose o estornuda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.