Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, confirmó en una rueda de prensa los primeros casos de infección de coronavirus en su territorio. Se trata de dos personas que arribaron al país como turistas, ambos son ciudadanos chinos.
"Estamos atentos y somos muy cuidadosos: no hemos sido sorprendidos sin preparación", aseguró el premier italiano.
LEE MÁS: Coronavirus: Asiáticos sufren ataques discriminatorios en el mundo por el brote del virus de Wuhan
Conte afirmó que no hay razón para generar “pánico y alarma social”, ya que se encuentran realizando acciones de “controles cuidadosos” para seguir la ruta de los turistas chinos, con el fin de "aislar pasillos para evitar absolutamente cualquier riesgo adicional".
Asimismo, el primer ministro informó que el país ha cerrado el tráfico aéreo desde y hacia China. "Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China", aseguró Conte.
Los dos asiáticos contagiados se encontraban en un hotel del centro Roma, sin embargo, tras presentar los síntomas, fueron enviados al hospital de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani de la capital. La habitación donde se alojaban fue sellada y se espera identificar y aplicar medidas de prevención.
MIRA TAMBIÉN: Reportan primer caso de contagio local de coronavirus en Estados Unidos
"El hospital romano Spallanzani es la Biblia en ese sector. No hay motivo para alimentar el pánico ni alarma social. Estamos en condiciones de poder tranquilizar a todos los ciudadanos. La situación está absolutamente bajo control ", subrayó el premier.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.