La epidemia del coronavirus en China genera gran incertidumbre y desesperación entre los millones de habitantes que no quieren contagiarse por el mortal virus que causó la muerte de 26 personas y el contagio de más de 800 asiáticos hasta el momento.
Asimismo, el gobierno de China tomó medidas de prevención para evitar la propagación del virus en otras ciudades, pero esto ha causado problemas entre las personas que no han podido salir del país por dar positivo en la prueba que descarta el virus.
LEE MÁS: Virólogo que ayudó a combatir el SRAS dice que el coronavirus de Wuhan es 10 veces peor
Sin embargo, algunas personas han tomado decisiones extremas y desalmadas por querer irse de China.
Un usuario no identificado de la red social Weibo compartió unas lamentables imágenes de un niño sin la compañía de su familia en el Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou que aparentemente tenía fiebre y que por ese motivo no se le permitía abordar.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: China pone a millones de personas en cuarentena por epidemia
Además, el hombre que publicó las fotos indicó que vio cómo el padre discutía con el personal para que dejen abordar a su hijo durante tres horas, pero los trabajadores se mantuvieron firmes en su decisión, lo que provocó el retraso del vuelo para otros pasajeros.
Según afirmó el usuario de Weibo, al ver la negativa del personal, los padres subieron al avión, dejando al niño y a su hermano solos en el aeropuerto y, posteriormente, dejando al personal para cuidarlos en ausencia de su madre y su padre.
Cabe resaltar que no se sabe si vinieron los padres por sus hijos horas después, pero en redes sociales de Weibo generó gran consternación la mala decisión que tomaron los familiares de los menores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.