Vladimir Putin, el presidente de Rusia ha revelado este sábado que él no pretende mantenerse en el poder toda su vida pues no quiere que su país vuelva a las practicas que se utilizaban a finales de la era soviética, cuando los gobernantes permanecían en el cargo hasta su muerte y sin establecer una estrategia de sucesión.
Estos comentarios los dio frente a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en San Petersburgo.
Putín dijo que quiere limitar a los futuros presidentes a solo dos mandatos al poder, a pesar de que él ya cumpliría su cuarto mandato, rechazó también la idea de un solo presidente ruso tenga el poder durante toda su vida.
LEE MÁS: Vladimir Putin propone acceso gratuito de internet en Rusia [VIDEO]
Un veterano de Leningrado fue quien le preguntó si era hora de derogar los límites de mandato para los presidentes, a lo que Putin respondió: “En cuanto a los términos (presidenciales) para permanecer en el poder yo entiendo que (...) para muchas personas el miedo a eso se vincula con temores sobre la estabilidad social, estatal y doméstica y externa”.
“Pero sería muy preocupante volver a la situación que teníamos a mediados de la década de 1980 cuando los líderes estatales se mantuvieron en el poder, uno por uno, hasta el final de sus días y dejaron el cargo sin garantizar las condiciones necesarias para una transición del poder. Así que gracias, pero creo que sería mejor no volver a esa situación”, añadió.
Cabe recordar que hace unos días el mandatario propuso una reforma radical del sistema político ruso, que llevó a la renuncia del primer ministro, Dmitry Medvedev junto a otros miembros del gobierno.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno ruso renuncia tras anuncio de nuevas reformas de Vladimir Putin [VIDEO]
Ante esta situación, Putin eligió a Mijail Mishustin, quien se desempeñaba como jefe del servicio de impuestos de Rusia, como el próximo primer ministro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.