Después de meses de sequía y furiosos incendios forestales, Australia finalmente ha tenido algo de alivio por las reiteradas lluvias que se han propagado en las zonas más afectadas.
Según el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW), se reportó que esta semana hubo lluvias torrenciales que ayudaron a que las calles y bosques afectados por los incendios forestales cesaran.
LEE MÁS: Granjero australiano celebra por lluvia torrencial después de meses de sequía [VIDEO]
Por esta razón, miles de personas mostraron su emoción y celebraron tras vivir ante un clima aparentemente interminable; pero no solo los humanos se sintieron felices y agradecidos con las lluvias sino también los animales.
Una mujer australiana llamada Pamela Schramm compartió en su cuenta de Facebook un emotivo video de un koala lamiendo alegremente el agua de lluvia en plena carretera de Nueva Gales del Sur, después de haber vivido ante graves condiciones climáticas.
MIRA TAMBIÉN: Australia: Koala llora la muerte de su compañero fallecido por los incendios forestales [FOTOS]
"Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien. No pudimos sacarlo del camino porque tenía tanta sed", afirmó.
Asimismo, la mujer fue a buscar ayuda de un cuidador de vida silvestre para asegurarse de que estaba 100 % bien, pero cuando llegó el koala se había escabullido en un árbol. Sin embargo, el cuidador determinó que el animal se veía saludable.
"Cuando nos acercamos al árbol, él se movió más arriba. Que es exactamente lo que debe hacer un koala saludable", añadió.
Pamela Schramm también subió a las redes sociales fotografías del marsupial y en la publicación escribió "pequeño compañero". Además, pidió a los conductores tener cuidado en las carreteras porque los animales salían a beber agua, y agregó: "Es desgarrador verlos estresados".
Cabe resaltar que los internautas al ver el video viral de Pamela Schramm comentaron que desgraciadamente en la carretera donde fue encontrado el pequeño koala, los conductores no detenían sus vehículos si veían a un animal: "Desafortunadamente, los camiones en el Newell no se detienen por ellos".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.