Considerado uno de los peces más grandes del mundo, el llamado pez remo gigante chino o pez espátula del Yangtsé, fue visto por última vez en 2003 y este año fue declarado la primera especie oficialmente extinta.
En el año 2014 se estimaba que para el 2020 se contarían con 160.000 especies menos del animal que podía medir hasta unos siete metros de largo, sin embargo, la realidad fue otra.
LEE MÁS: Koalas en peligro de extinción tras incendios que azotan Australia
Se presume que las causas de la desaparición se deben a la construcción de represas que ‘imposibilitaban la migración y reproducción del pez', según información del Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé.
Según datos, la constante pérdida de su hábitat natural y la sobrepesca también fueron algunas de lad causales de su desaparición.
Según detalla la revista Science of the Total Environment, el pez remo era considerado una de las especies más impresionante de agua dulce. Podía llegar a pesar hasta 450 kg.
MIRA TAMBIÉN: Cebra: pez en peligro de extinción aún se trafica en Brasil, Colombia y Perú [FOTOS]
Según expertos, se han registrado 869 especies extintas en los últimos 500 años. Tan solo en 2019 se registraron alrededor de 24 especies extintas, aunque se estima que podrían haber sido varios más.
En la actualidad hay diversas especies amenazas por abismal incendio en Australia. El fuego ya ha consumido más de 6 millones de hectáreas de bosque y arrasado con la Isla Canguro, el lugar que albergaba más de una docena de ejemplares de animales como los koalas, que también son amenazados por la extinción.
En lo que va del año 2020 se han visto amenazadas especies como el leopardo del Amur, Panthera pardus orientalis, el escarabajo tigre de Salt Creek, Cicindela nevadica lincolniana, el rinoceronte negro, Diceros bicornis o el chimpancé occidental, Pan troglodytes verus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.