La semana pasada, el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo entero al anunciar mediante un comunicado, que tomaron la decisión de separarse de la Familia Real británica, causando gran revuelo en las redes sociales y también en la reina Isabel II.
Pese a que la soberana de dieciséis estados de Reino Unido aceptó la renuncia a lass funciones de Meghan y Harry, los apoya por tomar la decisión de crear una nueva vida como una familia joven, sin embargo, la monarca se quedará con la custodia de su hijo, Archie, esto debido a debe de acatar una antigua ley.
LEE MÁS: Reina de Inglaterra acuerda un “periodo de transición” para el príncipe Harry y Megan Markle
Según la experta en realeza, Marlene Koenig, quien concedió una entrevista al diario británico Mirror, aseguró que incluso la segunda línea del trono, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.
Esto se debe a que la familia tiene un acuerdo con la Reina Isabel, lo que significa que se le otorga la custodia legal total de todos los miembros de la familia real.
"La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó Koenig.
MIRA TAMBIÉN: Príncipe William se pronuncia sobre la renuncia del príncipe Harry a la realeza
“La ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, una época en la que el derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre" agregó.
Recordemos que la reina también tenía la custodia completa del Príncipe William y Harry cuando eran más jóvenes. Este hecho salió a la luz cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron en 1996.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.