En horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio polémicas declaraciones sobre el asesinato del general Qasem Soleimani en Bagdad. En el mensaje a la nación que brindó a través del canal de Youtube de "La Casa Blanca" dijo haberse tardado en matar al iraní.
Soleimani fue un militar enormemente popular en su país, era un hombre clave en la influencia de Irán en toda la región del Medio Oriente, pero esta mañana causó sorpresa el mandatario estadounidense al mencionar que “ debimos haber asesinado a Qasem desde hace mucho tiempo”.
“Él tenía planeado varios ataques y está culpado de haber matado a gente estadounidense e iraní, deberíamos haber asesinado a Qasem Soleimani hace mucho tiempo, hemos lanzado un mensaje muy fuerte a los terroristas y otros grupos, nadie puede matar a los estdounidenses”, sentenció Trump.
Como se sabe, en la noche del 3 de enero, Soleimani y el número dos de Hashd al Shaabi (paramilitares iraquíes pro-Irán ahora integrados al estado iraquí), Abu Mehdi al Mouhandis, murieron en un ataque aéreo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
MIRA TAMBIÉN: Irán sobre ataque a bases estadounidenses: "Es solo el inicio de nuestra venganza"
El asesinato se produjo tres días después de un ataque a la embajada estadounidense en Bagdad por parte de partidarios de Hashd al Shaabi, en protesta por un atentado estadounidense contra bases de la facción proiraní más radical de esa milicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.