El gobierno de Irán ha afirmado haber provocado la muerte de al menos 80 soldados estadounidenses en el ataque balístico perpetrado esta madrugada en las bases militares de Estados Unidos en Irak.
Más de una docena de misiles balísticos han impactado contra dos bases aéreas de Ain Al Asad y Erbil en Irak, lugar donde se encontraban más de 1.500 soldados de Estados Unidos.
LEE MÁS: Irán sobre ataque a bases estadounidenses: "Es solo el inicio de nuestra venganza"
La operación denominada ‘Mártir Soleimani’ surge como represalia tras la muerte de Qasem Soleimani, exjefe de la Fuerza Quds de Irán, quien fue asesinado por órdenes del mandatario estadounidense, Donald Trump.
Aún se está a la espera de una notificación formal del presidente Trump sobre la información vertida por el gobierno iraní.
Hasta el momento, el mandatario norteamericano solo se ha comunicado mediante la red social Twitter, afirmando que “todo está bien”.
MIRA TAMBIÉN: Tensión entre Irán y Estados Unidos: ¿Cómo son las bases bombardeadas en Irak?
David Friedman, embajador estadounidense en Israel, dijo este miércoles en un evento en Jerusalén que “los informes recibidos a primera hora son bastante positivos, y esperamos que sea finalmente así”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.