La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, Unesco, le recordó a Estados Unidos que debe proteger y preservar los sitios culturales de Irán, esto tras las declaraciones del presidente Donald Trump donde amenazó mandar a bombardear los espacios culturales del país persa.
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recordó que ambos Estados están obligados a no tomar “ninguna medida deliberada que pudiera dañar directa o indirectamente el patrimonio natural”.
LEE MÁS: Donald Trump amenazó con destruir zonas arqueológicas de Irak [VIDEO]
"La Convención de 1972 establece, entre otras cosas, que cada uno de los Estados Partes en la misma 'se obliga a no tomar deliberadamente ninguna medida que pueda causar daño, directa o indirectamente, al patrimonio cultural y natural [...] situado en el territorio de otros Estados Partes'", destacó Azoulay.
Trump reveló el pasado sábado que tiene en la mira 52 sitios culturales de Irán que serían atacados “muy duro”, y que algunos de ellos eran “muy importantes para Irán”.
“A ellos se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite emplear bombas camineras y volar a nuestra gente. ¿Y nosotros no estamos autorizados a tocar sus lugares culturales? Eso no funciona así”, manifestó Trump.
MIRA TAMBIÉN: Qasem Soleimani: Hija del general iraní advierte al “loco Trump” que vendrán “días oscuros” para EE.UU
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.