Un hilo en Twitter despertó la duda en los cibernautas sobre el origen de los incendios forestales en Australia. En el se revela las relaciones comerciales y políticas que tendrían los países de Australia y China.
El usuario de Twitter, Beteta Inteligente, da a conocer las relaciones comerciales entre Australia y China. “Hay casi 1.5 millones de australianos de ascendencia china. Más de 1.3 millones de turistas chinos visitan anualmente Australia. Es un vínculo muy fuerte”, se indica en el tuit.
LEE MÁS: Koalas rescatados de incendio en Australia no serían liberados
Asimismo el usuario de Twitter refiere que ahora llevan una relación muy tensa pues Australia prohibio las operaciones de 5G de Huawei en el 2018. Por otro lado lado, en 2016 se reveló que simpatizantes del Partido Comunista de China fueron los principales financistas de los dos principales partidos políticos australianos.
El cibernauta compara el Partido Comunista de China como el Odebrecht para Australia. Por otro lado China, por ser un pais con clima muy frío necesita del calefacción y para ello necesita “subsidiar la mayor parte de la energía que genera, para poder llegar a sus mil millones de ciudadanos”.
”(China) necesita energía barata. Aquí entra el quid de todo este asunto: el carbón” agregó el usuario de Twitter. China no solo es el mayor socio comercial de Australia (sumando un tercio de las exportaciones); también es de lejos el mayor comprador de carbón del mundo, la mayoría del cual proviene de Australia.
MIRA TAMBIÉN: Alarmante testimonio de una peruana que reside en Australia: “Se espera algo que puede ser catastrófico”
“Los políticos australianos, comprados por China, son tan hostiles ante la emergencia climática que incluso el primer ministro anunció con ilegalizar las protestas ecológicas”, se indica en el tuit en referencia a una noticia de noviembre del 2019 donde el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, se comprometió a “prohibir los boicots climáticos, argumentando que amenazan la economía”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.