Medios bolivianos señalaron que un grupo de cuatro hombres encapuchados que se trasladaban en dos vehículos intentaron burlar la seguridad de la embajada de México en La Paz, pero fueron detenidos a tiempo por la policía.
“El confuso hecho tuvo lugar cuando una vagoneta y un automóvil pretendían pasar el cordón de seguridad de la Policía Boliviana que existe en el sector, aspecto que fue alertado por los vecinos”, señaló el diario boliviano "El Deber".
LEE MÁS: Bolivia: Matan a niño por evitar que su hermana fuera violada
Además, en el portal de internet Unitel publicaron un video, donde se muestra cómo los dos automóviles que presuntamente portaban placas diplomáticas de la embajada de España en Bolivia y en su interior iban personas cubiertas por pasamontañas en sus rostros.
Según los Elementos de Seguridad e Inteligencia, señalaron que fueron alertados del atentado por los vecinos, quienes detuvieron los autos e hicieron que los encapuchados se bajaran de los carros.
MIRA TAMBIÉN: Autoridades bolivianas ordenan detención de Evo Morales
Sin embargo, se supo que el conductor de una de las camionetas en la que viajaban los atacantes logró huir del lugar, por otro lado, los ocupantes del otro automóvil color negro abandonaron el auto y se alejaron caminando.
Cabe resaltar que hay rumores que afirman que esta operación fallida, se dio dado que se intentaba sacar a algunos de los exfuncionarios de Evo Morales, debido a que se encuentran en la sede diplomática mexicana y mediante esta intervención serán trasladados a la embajada española.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.