Una mujer de 67 años, dio a luz a una bebe el pasado viernes 8 de noviembre. Este hecho convierte a Tian en la madre más longeva de China.
Tian quedó embarazada naturalmente tras someterse a unos tradicionales tratamientos chinos de fertilidad. A pesar de que sus hijos no aceptaban dicha decisión. “Mi hija dijo que, si yo daba a luz a este bebé, ella cortaría los lazos conmigo”, contó Tian.
LEE MÁS: Mujer sobrevivió comiendo solo arroz y ají para poder comprar los medicamentos a su hermano [VIDEO]
La bebé nació por cesárea con un peso de 2,56 kilos. “Tuvimos mucha suerte, dado que la madre estaba en una edad materna bastante avanzada y tenía varias complicaciones”, informó Liu Wencheng, médico a cargo del parto.
Asimismo, Wencheng agregó que “durante la cesárea, descubrimos que los ovarios de Tian eran como los de una mujer de 40 años. No se habían encogido, como suele suceder con los ovarios de una mujer de su edad”.
Tian y la bebé fueron transferidas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Zaozhuang, nosocomio donde la longeva madre había ejercido su carrera de medicina antes de jubilarse.
El esposo de Tian, indicó que su bebé se llevará el nombre de Tianci que significa “regalo enviado del cielo”. Actualmente la longeva pareja tiene dos hijos adultos y varios nietos. Según informó el diario China Daily, el último récord de maternidad de edad avanzada lo tuvo una mujer de Changchun que dio a luz en 2016 a la edad de 64 años.
MIRA TAMBIÉN: Cerca de 200 detenidos deja jornada de protestas en Hong Kong [VIDEO]
En China, desde que se levantó la política de hijo único en 2016, son muchas las mujeres de edad avanzada que se esfuerzan en tener más hijos, trayendo el aumento de la demanda de tratamientos de fertilidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.