Luego de la renuncia a la presidencia de Bolivia, Evo Morales continúa siendo noticia, debido a que el gobierno interino de Jeanine Áñez dio a conocer a la prensa internacional el ostentoso estilo de vida en el que vivía el exmandatario.
La actual ministra de Comunicaciones, Roxana Lizárraga, se pronunció al respecto y denunció ante la prensa los despilfarros que había cometido Evo al mandar construir el moderno edificio en el que pasaría sus días como presidente, al negarse a vivir en el Palacio Presidencial de Bolivia.
“Parece una habitación de un jeque árabe. El derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, señaló Lizárraga.
LEE MÁS: Una mujer aymara destaca en el gabinete ministerial de Jeanine Añez
La llamada Casa Grande del Pueblo, cuenta con 29 pisos y en su interior tienen una extensa sala, un moderno comedor y un espacioso baño con jacuzzi. El exjefe de Estado ocupó los pisos 23 y 24. Además, tuvo un costo de 34 millones de dólares y se encuentra ubicado a espaldas del antiguo Palacio Quemado, en La Paz.
Asimismo, el 'Palacio de Evo' alberga actualmente las oficinas de la presidencia, la vicepresidencia y cinco ministerios del Poder Ejecutivo.
MIRA TAMBIÉN: Jeanine Áñez reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Por su parte, la ministra Lizárraga denunció que un grupo de exfuncionarios llegaron en vehículos e ingresaron a la Casa Grande del Pueblo para llevarse objetos de valor y documentación de Morales.
“Tenemos reportes y testigos que han podido observar que han sacado en cajas varias cosas de estos ambientes”, afirmó.
Cabe resaltar que el edificio fue inaugurado por Evo Morales el pasado 9 de agosto, fue construido en la Plaza Murillo de La Paz, detrás de la vieja sede de gobierno, utilizada desde el siglo XIX y apodada el Palacio Quemado desde que fue incendiado en 1875.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.