
Evaliz Morales Alvarado, la hija mayor de Evo Morales, publicaba hace tres semanas un mensaje en Instagram “Seamos cada vez más libres”. Sin embargo, paradojas de la vida, hoy le tocó arribar en un agitado vuelo junto a su padre a México, tras el pedido de exiliación concedido por ese país.
Evaliz Morales Alvarado de 24 años, primogénita de Morales se graduó recientemente como abogada y a pesar de que en el 2015 dijo que se dejaría su futuro político a los designios de la Pachamama (Madre tierra) cumplió hasta hace algunos días las funciones de primera dama, desde que su padre asumió la Presidencia de Bolivia en 2006.
LEE MÁS: Cancillería peruana negó aterrizaje de avión que trasladaba a Evo Morales hacia México [AUDIO]
La joven boliviana quién cuenta con casi 17 mil 500 seguidores en Instagram es fruto de la relación del ex mandatario boliviano con la ex dirigente del movimiento político Eje Pachakuti, Francisca Alvarado Pinto, que en 1999 denunció que Evo no quería reconocer a Evaliz ni asumir sus manutención.
En el 2002, Evaliz fue reconocida por el entonces presidente de Bolivia y aunque mantuvo una estrecha relación con su padre, este no acudió a su graduación en setiembre del año pasado.
De acuerdo a la publicación del periodista boliviano Samy Schwartz en Twitter, junto al ex presidente viajaron su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Evaliz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.
MIRA TAMBIÉN: Jeanine Añez se autoproclama presidenta de Bolivia [VIDEO]
Hasta el momento, Evaliz Morales no se ha pronunciado respecto a la abrupta salida de su padre de suelo altiplánico. Su última publicación fue el 11 de noviembre en la que salió a desmentir una información en redes, en la que supuestamente pedía una movilización en defensa de Bolivia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.