Un condenado a muerte a despertado la clemencia de más de 60 mil estadounidenses, y además de varias celebridades que piden que no se realice la ejecución del reo, prevista para dentro de tres semanas.
El hombre identificado como Rodney Reed, es un estadounidense de 53 años y el 20 de noviembre recibiría una inyección letal. Reed hasta el día de hoy niega haber cometido el crimen.
Al asesinato en mención es el de Stacey Stites una adolescente de 19 años, que fue violada y posteriormente asesinada en 1998. Reed fue condenado por este crimen.
LEE MÁS: Paolo Guerrero: Capturan a venezolano involucrado en la muerte del sobrino del jugador
En la victima fueron encontrados restos del semen de Reed, sin embargo, el siempre declaró que era inocente. Su argumento se basó en que, según él, mantenía una relación sentimental con la mujer.
Todo hace indicar que el otro sospechoso sería Jimmy Fennell, prometido de la fallecida. Él es un policía en retiro que ya purgó 10 años de prisión por violación. Él habría descubierto que su prometida le era infiel con Rodney.
MIRA TAMBIÉN: “Me ha insultado”: Chino justificó sin remordimiento asesinato de gerente de empresa en San Miguel
"Las pruebas de exoneración de Reed y que incriminan al Fennell continúan acumulándose", redactaron en una solicitud los abogados del reo. El documento fue enviado el miércoles a la oficina de indultos de Texas.
En el documento, también citan los testimonios de amigas de la joven en el que señalan que sabían de la relación secreta que mantenían Rodney con Stacey.
Con la finalidad de que se suspenda la ejecución de su cliente, los abogados de Rodney Reed, introdujeron un recurso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.