Se confirmaron dos muertos como consecuencia de las protestas ocurridas en Bolivia el día de ayer entre opositores y gente leal al presidente Evo Morales. Esto después de que el mandatario boliviano fuera reelegido en unas elecciones tachadas de fraudulentas.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno (Interior), identifica a los fallecidos como Mario Salvatierra, de 55 años, y Marcelo Terrazas, de 41. El documento también hace referencia a otros seis heridos, todos identificados como varones.
LEE MÁS: Seguidores de Evo Morales y opositores desatan batalla campal en Bolivia [VIDEO]
"Ambas muertes serán investigadas y no quedarán impunes", advirtieron en el comunicado.
Los hombres habrían fallecido como consecuencia de disparos con armas de fuego, esto según el diario El Deber, el medio impreso de mayor circulación en Santa Cruz, zona donde ocurrieron los asesinatos.
"ambos fallecieron con las mismas características (..), con armas del mismo calibre", sostiene Gerardo Paniagua, médico de la clínica de Montero.
MIRA TAMBIÉN: Bolivia: Evo Morales se niega a negociar con la oposición tras cuestionamientos en las elecciones
Las muertes también fueron confirmadas por el presidente del comité civil de Montero, Regis Medina. Como se recuerda, el candidato opositor, Carlos Meza, instó a sus seguidores a manifestarse en las calles al considerar que el cuarto mandato consecutivo de Evo Morales se había dado en circunstancias fraudulentas.
"Lo peor de todo esto es que si nosotros, los políticos, no buscamos una solución a esto, lo que ha sucedido ahora en Montero puede repetirse no solo en Santa Cruz sino en otros lugares del país", señaló el ministro boliviano de Defensa, Javier Zabaleta.
Evo Morales, por su parte, aceptó la llegada de 30 técnicos de la OEA para que revisen los resultados electorales, sin embargo, Meza se opone a esta decisión, haciendo eco al pedido del Comité Cívico Pro-Santa Cruz de exigir la anulación de las elecciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.