
Autoridades sanitarias han anunciado el retiro inmediato de varios lotes de una conocida marca de hamburguesas comercializada en gran parte de los supermercados. El motivo principal que llevó a esta ordenanza es la posible presencia de fragmentos de plástico dentro del embutido de carne.
De acuerdo a las observaciones y análisis realizados por las autoridades, se trata de las hamburguesas "Cárnicas Gallego", productos elaborados de vacuno. Los lotes afectados son el número 6061, con una fecha de caducidad fijada para este viernes 13 de febrero del 2026.
Este producto era distribuido en Madrid, Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) reveló que los paquetes afectados podrían haber llegado a otras ciudades e incluso a otros países mediante la redistribución.
¿Qué marca de hamburguesa será retirada del mercado por ser peligrosa para el consumo humano?
Es por ello que la alerta no solo afecta a los ciudadanos españoles, sino a gran parte de los consumidores de la marca mencionada. El fallo fue detectado por la empresa, quien en coordinación con AESAN ha emitido una alerta de retiro; asimismo, recomienda a los consumidores que tengan estos productos que eviten su consumo y sean devueltos al supermercado.

PUEDES VER: ¿Necesitas lentes? El Midis entregará 300 mil pares GRATIS: revisa AQUÍ si eres beneficiario
La ingesta accidental de fragmentos de plástico en alimentos representa un enorme riesgo físico para la salud de las personas, debido a que puede causar lesiones en el sistema digestivo, como náuseas, dolor abdominal, etc. Actualmente, los supermercados se encuentran retirando el stock de los productos afectados.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.