
Luego de un intenso operativo internacional que se extendió por seis días, las autoridades lograron capturar a "Pequeño J", seudónimo de Tony Valverde Victoriano, señalado como el presunto autor del triple homicidio en Florencio Varela. En este crimen fueron asesinadas las jóvenes argentinas Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de tan solo 15. Pero, ¿qué ocurrió para que el ciudadano peruano terminara siendo detenido por este atroz caso?
Según autoridades peruanas, la detención de Pequeño J se logró gracias a trabajo de inteligencia, el cual detectó que el acusado no cambió su teléfono al tras salir de Argentina, 'error de principiante' que sirvió para dar con su localización. Valverde fue atrapado mientras viajaba en un camión de venta de pescado, con que pretendía llegar a su natal Trujillo.
El peruano 'Pequeño J' es acusado de asesinar a Morena, Brenda y Lara en Argentina.
El testimonio de su novia fue importante. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó que la investigación para localizar a 'Pequeño J' los llevó al búnker que tenía el sospechoso en el Gran Buenos Aires.
“Sabemos que Pequeño J tiene casas y varias mujeres. Con la joven que nos da información, él alquilaba un departamento en un pequeño complejo que tenía la mamá de esta chica”, declaró Alonso.
En dicha casa, la Policía encontró documentos, una pistola, municiones y ropa vinculada al joven narco de 20 años. Además, su novia colaboró entregando detalles clave, incluyendo información sobre su celular.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.