Triple feminicidio sacude a Argentina: autoridades sospechan de la participación de peruanos en caso

Una simple salida enter amigas acabó en una investigación policial. El caso involucra a una pareja de peruanos dueños de la casa donde fueron encontrados los cuerpos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Argentina, la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de tres chicas ha conmocionado al país
En Argentina, la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de tres chicas ha conmocionado al país Crédito: Foto: Composición de El Popular

La localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires, vive horas de horror y tristeza tras el hallazgo de los cuerpos de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y una adolescente de 15 años. El descubrimiento, ocurrido este miércoles en una vivienda de Villa Vatteone, sacudió a todo el país por la brutalidad del crimen y las posibles conexiones con narcos peruanos.

La última vez que fueron vistas

Vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en la zona de La Matanza, las tres subieron a una camioneta Chevrolet Tracker, inmediatamente después, sus celulares dejaron de emitir señal, lo que alarmó a sus familias.

Según ha trascendido, las víctimas fueron contactadas para realizar un “trabajo”, pero otras versiones señalan que acudían a una supuesta fiesta organizada por presuntos narcotraficantes.

El operativo y el hallazgo que la familia no esperaba

Gracias a uno de los teléfonos de las chicas, la policía pudo dar con una casa en Villa Vatteone. Allí encontraron a un hombre y una mujer limpiando manchas de sangre en el piso y las paredes. Ambos dijeron que fueron contratados solo para asear la casa y 'sin hacer preguntas'.

En el lugar, la policía detuvo a una mujer y a un presunto narco peruano. Cuando los agentes ingresaron al patio, hallaron los cuerpos descuartizados de las tres víctimas. Horas después, la camioneta en la que fueron vistas las jóvenes apareció incinerada.

Antonio, el abuelo de Morena y Brenda, fue el encargado de dar la noticia a la prensa: “Pasó el desenlace que no queríamos, pero también nos íbamos a preocupar si no las veíamos más. Es lo que nos tocó vivir a nuestra familia. Los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas. Lo único que pedía era que aparezcan las nenas y pasó".

La hipótesis: una venganza narco

La policía indicó que las jóvenes fueron engañadas para ingresar a la vivienda, donde ya estaba planificado el crimen. “Esto no fue una fiesta, estuvo organizado minuciosamente. Pasó algo, vieron algo, no lo sabemos todavía”, declaró el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas ligado a organizaciones de narcotráfico con presencia peruana en Argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente