Cargando...
HOY

Ordenan retiro inmediato de dos reconocidas marcas de aceites por componente peligroso: revisa si los consumes

La ANMAT anunció el retiro inmediato de dos aceites de oliva extra virgen por irregularidades en sus etiquetas y registros sanitarios en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
A través de un comunicado oficial, la ANMAT detalló que dos reconocidas marcas de aceite de oliva presentan irregularidades. | Composición El Popular | GLR

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el retiro inmediato de dos aceites de oliva que se comercializaban como extra virgen en el país. La medida alcanzó a las marcas Campos de Arauco Oliva y Arauco Artesanal de La Rioja tras detectarse irregularidades en sus etiquetas y en los registros sanitarios que deberían avalar su elaboración. La investigación reveló que los datos impresos eran falsos o estaban vencidos y que los establecimientos mencionados no guardaban relación alguna con la producción.

Retiro del aceite Campos de Arauco Oliva por irregularidades en registros

El aceite Campos de Arauco Oliva fue prohibido luego de que la ANMAT confirmara que el número de Registro Nacional de Producto Alimenticio que figuraba en el envase estaba vencido y correspondía a otro alimento perteneciente a una empresa diferente.

Además, el Registro Nacional de Establecimiento declarado pertenecía a una firma válida pero sin relación alguna con la marca señalada. Incluso se detectó que el domicilio de producción impreso en la etiqueta no coincidía con el verdadero y carecía de autorización oficial.

Prohibición del aceite Arauco Artesanal de La Rioja por falsedad en registros sanitarios

El producto identificado como Arauco Artesanal de La Rioja también fue retirado del mercado tras comprobarse que los registros sanitarios declarados en el envase no existían en las bases oficiales del Instituto Nacional de Alimentos. Este hallazgo confirmó que se trataba de un aceite ilegal que carecía de autorización para ser comercializado.

La investigación demostró que el producto utilizaba etiquetas engañosas y datos falsos que inducían al consumidor a creer en una autenticidad inexistente. Ante esta situación, las autoridades bromatológicas provinciales confirmaron que no cumplía con las normas básicas de seguridad alimentaria.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Lo más reciente