Cargando...
HOY

El tormento que sufre el único sobreviviente del Air India; siente culpa de vivir y sueña con el accidente

Mientras sus vecinos le dicen “el hombre que no puede morir”, Vishwash Kumar, que perdió a su hermano en el accidente aéreo del Air India, se siente culpable de estar con vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Vishwash Kumar Ramesh es el único sobreviviente de la caída del Air India | Foto: Composición El Popular

Para muchos, Vishwash Kumar Ramesh es un símbolo de fe, casi un milagro andante. Sobrevivió a una de las tragedias aéreas más impactantes de los últimos años, mientras más de 240 personas —incluido su hermano— perdieron la vida en ese mismo vuelo de Air India. Él no solo sigue con su vida, debe pensar diariamente en una tragedia que no quería protagonizar.

Pero lejos de sentirse afortunado, Ramesh vive atrapado entre el insomnio, la culpa y los recuerdos que lo persiguen. Aún no ha vuelto a su hogar en Londres ni a la casa familiar en Leicester. Permanece en India, rodeado de familiares, intentando reconstruirse emocionalmente tras haber presenciado la muerte de todos los que estaban a bordo.

Vishwash Ramesh relató los momentos de terror en el accidente aéreo que registró la muerte de más de 240 personas.

“Cierra los ojos, pero no duerme. Se queda atrapado en el mismo sueño: vuelve a estar en el avión”, cuenta Krunal Keshave, un pariente de 24 años, en declaraciones a The Times. La familia asegura que Ramesh revive el accidente todas las noches. Ver morir a su hermano y a los demás pasajeros le han dejado una impresión que no sabe explicar.

¿Qué pasó en el accidente del Air India?

El 12 de junio, el cielo de India se tiñó de tragedia. Un Boeing 787-8 con destino a Londres se desplomó pocos minutos después del despegue, dejando un saldo devastador: 241 vidas perdidas entre pasajeros y tripulantes.

Hoy, a más de un mes del accidente, Vishwash —ciudadano británico de 40 años— continúa recuperándose. Sobrevivió a una catástrofe que acabó con la vida de su hermano mayor, Ajay Kumar Ramesh, y que marcó su vida para siempre.

“Treinta segundos después del despegue, se escuchó un ruido fuerte y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo. Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión a mi alrededor. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital", dijo Kumar Ramesh.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Lo más reciente