
Un nuevo accidente aéreo conmociona a la comunidad internacional. Medios ingleses reportan que una avioneta bimotor se estrelló el domingo 13 poco después de despegar del aeropuerto de Southend, en Essex, al este de Londres.

PUEDES VER: Revelación estremecedora en nuevo audio del Air India: ¿Piloto cortó combustible del avión?
El suceso, ocurrido durante una ruta que tenía hacia los Países Bajos, dejó un saldo fatal de cuatro personas fallecidas, según confirmó la policía británica. El superintendente Morgan Cronin, de la Policía de Essex, manifestó a The Guardian que “los servicios de emergencia pidió evacuar un club de golf y un campo de rugby cercano en caso de una explosión".
La avioneta siniestrada era un Beechcraft B200 Super King Air operado por Zeusch Aviation, compañía especializada en vuelos médicos. La aeronave tenía un itinerario extenso ese día: había salido de Atenas, Grecia, con escala en Pula, Croacia, antes de llegar a territorio británico.
Su siguiente destino era Lelystad, en Países Bajos, donde debía retornar el mismo domingo por la noche. Sin embargo, la tragedia ocurrió minutos después del despegue: el turbohélice de aproximadamente 12 metros de longitud perdió el control, se precipitó y estalló en llamas.
Una avioneta explotó tras su despegue de un aeropuerto de Londres en Inglaterra
Las autoridades británicas han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del siniestro. La División de Investigación de Accidentes Aéreos confirmó que un equipo especializado ha sido enviado al lugar del hecho.
Esta no es la primera vez que una avioneta Beechcraft se estrella. En 2017, un avión del mismo modelo chocó contra el techo de un centro comercial en Melbourne, Australia, momentos después del despegue, falleciendo el piloto y cuatro personas.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.