
Una de las metas que tiene cada inmigrante en Estados Unidos es conseguir la residencia permanente; sin embargo, este trámite no solo es muy prolongado y exigente, también engorroso debido a que está marcado por criterios legales muy estrictos. Debido a las demoras administrativas, restricciones por nacionalidad y los cambios constantes en las políticas migratorias hacen que obtener este documento sea muy incierto.
Por ello, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que existe una gran oportunidad para que muchos inmigrantes tengan la posibilidad de conseguir este beneficio mediante trabajos accesibles y poco complejos.
Como bien lo mencionamos, conseguir la Green Card es muy complicado, pero gracias a la visa laboral EB-3, ciudadanos extranjeros pueden conseguir la residencia permanente en Estados Unidos para que puedan trabajar legalmente en ocupaciones específicas.
Cabe mencionar que, además de trabajos especializados y profesionales, USCIS abrió la ventana para que los extranjeros puedan conseguir el estatus legal a través de oficios poco calificados, entre los que se encuentran:
Si quieres conseguir la Green Card mediante la visa EB-3, el proceso requiere la participación activa de un empleador y además, atraviesa diversas etapas legales y administrativas. A continuación, los pasos que debes seguir:
El Gobierno estadounidense posee tres categorías de visa de trabajo y son: EB-1, EB-2 y EB-3, que están destinadas a profesionales capacitados para los empleos que desean desempeñar en el país. Todos los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos y entregar la documentación necesaria.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.