
Pese a que la administración de Donald Trump implementó políticas más estrictas en materia de deportaciones masivas en Estados Unidos, una reciente decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha traído una luz de esperanza para cientos de inmigrantes que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

PUEDES VER: ¡Buenas noticias para inmigrantes! Trump perdonará a indocumentados que cumplan esta condición
Hace unos meses, Trump intentó limitar el alcance del Estatus de Protección Temporal (TPS), pero recientemente el USCIS reveló que el programa todavía seguirá vigente para miles de inmigrantes, exactamente para los de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, esto significa que no podrán ser deportadas mientras el programa continúe vigente.
A continuación, te diremos las fechas de extensión para los ciudadanos que ya fueron confirmados:
Cabe mencionar que las prórrogas del Estatus de Protección Temporal (TPS) constituyen un obstáculo directo a las políticas de deportación que Donald Trump pretende aplicar en Estados Unidos.
Debes saber que el Estatus de Protección Temporal (TPS) otorga derechos esenciales a personas que no pueden regresar a sus países de origen debido a razones humanitarias. Este programa actúa como un freno para las deportaciones por estas razones:
Ten en cuenta que la TPS no otorga residencia permanente ni ciudadanía, pero sí brinda a los inmigrantes indocumentados una protección frente a las deportaciones masivas. La medida actúa como un recurso legal que contrarresta las políticas migratorias más restrictivas impulsadas por Trump.
En el mes de mayo, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al gobierno de Donald Trump que les quitara a casi 350 000 venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), que les permite vivir y trabajar en el país sin el temor a ser deportados.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.