
A pesar de que la Green Card (tarjeta de residencia permanente) brinda un estatus legal en Estados Unidos, este documento no garantiza protección total contra la deportación. Lo que muchos desconocen es que, pese a contar con derechos, los inmigrantes pueden ser expulsados del país si han cometido algunos delitos graves, y el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) tiene la facultad de iniciar este proceso.

PUEDES VER: LISTA DE APELLIDOS que conseguirían MÁS RÁPIDO la residencia permanente en Estados Unidos
Ten en cuenta que las leyes estadounidenses permiten que las autoridades deporten a los inmigrantes residentes si es que consideran que estos representan una amenaza para la seguridad nacional o si han cometido crímenes, incluso si cuentan con una Green Card vigente.
Los inmigrantes con residencia permanente no son inmunes a la deportación, en caso cometan delitos graves. Entre los crímenes más frecuentes que pueden llevar a la expulsión es:
Existen diversas razones por el cual un residente permanente puede perder su Green Card y enfrentarse a la deportación. Además, de los delito graves ya mencionados, existen otras razones y son.
Además de lo expuesto, la revocación de la Green Card también puede ocurrir si el inmigrante no sigue las reglas establecidas o si se determina que ha cometido una infracción grave de las leyes de Estados Unidos.
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), las personas que cuentan con residencia permanente o más conocido como Green Card tienen diversos derechos entre los que destacan:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.