
Recientemente, el estado de Nueva York ha puesto en marcha una iniciativa destinada a apoyar a familias durante los meses de verano, debido a que muchos menores de edad pierden el acceso a las comidas escolares y las autoridades se han pronunciado al respecto.

PUEDES VER: Se confirmó la PEOR NOTICIA: deportarán a quien no haga este TRÁMITE antes del 29 de mayo
Ahora, han decidido crear el programa a Summer EBT, que entregará 120 dólares a cada niño elegible para la compra de alimentos entre julio y septiembre del 2025. En caso que las familias cumplan algunos requisitos no deberán hacer ninguna solicitud, pues el dinero se les entregará automáticamente.
Los niños que cumplan con alguno de los siguientes requisitos tendrán derecho a recibir el beneficio sin la necesidad de aplicar.
Las familias beneficiarias serán notificadas por correo postal y no deberán de hacer algún trámite adicional; sin embargo, es importante destacar que si bien hay escuelas que ofrecen comidas gratuitas para los estudiantes, esto no te garantiza la elegibilidad automática para este programa
Si tu hijo no recibe el beneficio de manera automática, todavía puedes solicitarlo, pero el menor deberá de cumplir dos condiciones:
Las solicitudes estarán disponibles a partir del 1 de julio hasta el 4 de septiembre 2025 y para aplicar debes tener una cuenta activa en NY.gov, además de información básica acerca de los niños, su escuela, posibles beneficios previos y los ingresos del hogar.
Por último, el monto de 120 dólares se entrega una sola vez por niño durante el verano y tiene una validez de 122 días desde su emisión. Los fondos se entregarán en una tarjeta EBT, similar a la usada por SNAP, que podrá utilizarse en supermercados, mercados locales y otros comercios autorizados.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.