
Una de las metas que tienen los inmigrantes que van a Estados Unidos a vivir es conseguir la ciudadanía; sin embargo, esto puede estar lleno de desafíos y entre los más comunes se encuentran los requisitos legales que se deben cumplir, como es el tiempo de residencia, el dominio básico del inglés, además del conocimiento sobre la historia y gobierno del país.

PUEDES VER: Estos son los apellidos más hermosos del Perú, según la IA: revisa si está el tuyo y cuál es su origen
Ten en cuenta que si bien este proceso es largo y costoso, hay algunos atajos poco utilizados que te pueden ayudar a conseguir la naturalización. Uno de ellos tiene que ver con el apellido que, en caso de tener un linaje completamente americano, significa que posee una ligera ventaja en los trámites migratorios.
Cabe mencionar que poseer un apellido con raíces históricas americanas no te otorga directamente la ciudadanía, pues tienes que cumplir con algunos requisitos legales específicos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
No obstante, representan una gran ventaja para aquellos que tienen vínculos familiares con ciudadanos estadounidenses, teniendo en cuenta que el patrocinio familiar es una de las vías más rápidas para acceder a la naturalización. A continuación los apellidos que tienen mayores posibilidades de conseguir este trámite.
No alcanza tener solo el apellido para conseguir la naturalización, debe demostrarse con documentos y algunos requisitos obligatorios e incluyen:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.