
Bien se sabe que al viajar por avión hay normativas en el equipaje que no se pueden romper. Por ejemplo, en el equipaje de mano se puede llevar líquidos que excedan los 100 mil, explosivos y hasta cigarrillos eléctricos. Con el avance de la tecnología, han aparecido nuevas herramientas electrónicas, por lo que las aerolíneas han tomado medidas ante ello.

PUEDES VER: OFICIALIZAN transferencias gratuitas de pasajes aéreos: ¿Cómo funcionará y desde cuándo podrás hacerlo?
Ten en cuenta que en algunos casos las restricciones en la maleta de mano no aplican para la maleta que va en bodega. En este sentido, en muchas ocasiones, los pasajeros prefieren colocar el objeto en cuestión en su maleta facturada.
Tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos, ya han tomado medidas para la restricción del transporte de baterías portátiles, más conocidas como power banks, y baterías de litio en vuelos como una cuestión de seguridad en maletas facturadas.
La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) ha establecido que las baterías de litio solo deben transportarse exclusivamente en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Además, deben de estar protegidas de esa manera se evitan cortocircuitos y tampoco deberán de recargarse a bordo del avión. Asimismo, se permitirá un máximo de dos batería de repuesto por persona.
Si bien las baterías portátiles solo podrán llevarse en el equipaje de mano, también esta restricción podría aplicarse para el voltaje de estos dispositivos en algunas aerolíneas.
En el caso de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos también anunciaron la prohibición de los cargadores portátiles alimentados por baterías de iones de litio en el equipaje facturado. Las prohibiciones de estos aparatos se debe a que podrían sobrecalentarse y provocar chispas, lo que generaría un incendio en la bodega del avión y sería complicado detenerlo.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.