
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en Argentina acaba de anunciar que prohibió la venta, circulación y distribución de la marca de shampoo Mykonos, que es muy utilizado contra la caída del cabello debido a que presentan irregularidades en su registro.

PUEDES VER: Retiran del mercado popular medicamento de uso diario por compuesto peligroso: revisa si lo tienes en casa
Mediante la Disposición 2834/2025, que fue publicada en el Boletín Oficial, han denunciado que la compañía no estaba asentada en el organismo por el que no posee una inscripción sanitaria que garantice la seguridad de los clientes.
Si bien no es toda la marca, hay diversos productos de la marca Mykonos, los cuales se utilizan para la caída del cabello, que ANMAT ha prohibido su uso, comercialización, publicidad y publicación en plataformas de venta online, pues sus productos no garantizan completamente su eficacia y seguridad.
Como no están registrados en el organismo, ellos no pueden determinar cómo fue su formulación o si posee ingredientes permitidos por sanidad. A continuación, los productos que deben ser retirados:
La ANMAT recomienda a las farmacias, particulares y profesionales de la salud evitar recomendarlos y también reportarlos si los encuentras:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.