
Burger King en el ojo de la tormenta pues enfrentará una demanda colectiva que por parte de sus consumidores por engañar con anuncios donde presentan sus productos, especialmente la hamburguesa Whooper, como mucho más grande de lo que realmente se ven.
Los 19 clientes que empezaron la demanda afirman que la empresa exageró significativamente el tamaño de varios productos en su menú, tanto en sus anuncios por internet como en sus establecimientos.
Los demandantes aseguran que las imágenes muestran que las hamburguesas "desbordan" sus panes, la Whooper se ve un 35% más grande que su tamaño real, además de contener el doble de carne, en comparación a las hamburguesas que sirven a sus clientes.
Si bien esta demanda es la inicial, la empresa no ha revelado que cerrará ninguno de sus establecimientos; sin embargo, lo que sí reconoció es que sus fotógrafos "diseñaban los sándwiches de forma más bonita", en comparación a los trabajadores de los restaurantes, pero dijo que los consumidores razonables conocen que el objetivo de las fotografías de los menús es hacer que los artículos parezcan lo más apetitosos posible.
Por su parte, el juez federal, Roy Altman, que aceptó la demanda en Miami, encontró que las acusaciones de Burger King "van más allá de la mera exageración o fanfarronería".
Ten en cuenta que existen varios casos similares al de Burger King que están relacionados con publicidad engañosa. En el 2023, un juez desestimo una demanda contra McDonald's y Wendy's, considerando que las exageraciones en los anuncios no generaban confusión sustancial.
También Pizza Hut y Taco Bell fueron demandados por representar sus productos de manera engañosa, mostrando más ingredientes o una calidad superior en sus anuncios.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.