
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) lanzó una alerta sanitaria a nivel nacional luego de identificar irregularidades en los niveles de acidez de varios vinagres distribuidos con las marcas San Remo y Silva Sapori.
A raíz de esta situación, se dispuso el retiro del mercado de 15 lotes de dichos productos, ya que no se ajustan a los requisitos exigidos por el Código Alimentario Argentino (CAA).
La detección de estas anomalías fue realizada por la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial de Mendoza durante un control rutinario de inspección.
¡No lo consumas! Emiten alerta urgente por este vinagre retirado de tiendas.
La acidez del vinagre cumple un rol fundamental en su función como conservante natural, ya que impide la proliferación de bacterias peligrosas. Si el nivel de acidez es inferior al requerido, pueden desarrollarse microorganismos como el Clostridium botulinum, responsable del botulismo, una enfermedad grave.
Entre los vinagres retirados se encuentran variedades de alcohol, manzana y vino, ofrecidas en envases de 500 cc, 960 cc y hasta 5 litros. Los lotes comprometidos tienen fechas de vencimiento que llegan hasta agosto de 2026.
Marca Silva Sapori:
Este popular vinagre fue prohibido en Argentina.
Marca San Remo:
El vinagre actúa como conservante debido a su acidez, la cual debe estar entre el 4% y el 6%. Si no se cumple con este rango, los lotes retirados pueden suponer un peligro para la salud, ya que podrían favorecer el crecimiento de bacterias nocivas.
La ANMAT continúa supervisando la situación para evitar que estos productos continúen circulando en el mercado. Se aconseja a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar todas las precauciones necesarias.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.