
Pese a que Donald Trump ha impuesto duras políticas contra los inmigrantes, esto nada tiene que ver con las personas que intentan ingresar a Estados Unidos de manera legal. Por ello, aún se mantiene vigente una medida que elimina la necesidad de tener una visa para entrar al país, por lo que permitiría a un gran número de personas de viajar sin requerir una visa activa.

PUEDES VER: No solo son el pasaporte y la visa: El importante requisito que deben tener los peruanos para viajar a USA
Gracias al Programa de Exención de Visa (VWP), que es gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), los ciudadanos de diversos países podrán ingresar a la nación liderada por Trump por motivos de turismo o de negocios por hasta un periodo de 90 días sin tener una visa convencional.
Si quieren hacerlo, los viajeros solo tienen que tramitar la autorización electrónica (ESTA) previo a su viaje. El proceso es muy sencillo y de bajo costo: la solicitud se puede completar en pocos minutos y solo requiere de un pago de 21 dólares. Este trámite solo tiene una validez de dos años o hasta el vencimiento del pasaporte.
Como ya lo mencionamos, el programa VWP no permite estar más de 90 días en el país, tampoco asegura un cambio de estatus migratorio al ingresar a Estados Unidos. Para poder aplicar al VWP, es fundamental tener en cuenta los siguientes requisitos:
Te diremos una lista corta de países que pertenecen al Programa de Exención de Visa (VWP) y son las siguientes:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.