
¡Siguen los problemas económicos en EE.UU! Una de las principales cadenas de venta de telas y artículos de manualidad, Joann, ha tomado la drástica decisión de cerrar alrededor de 500 tiendas en Estados Unidos, según medios locales. Una de las principales razones de la medida tomada es los serios problemas financieros y de inventario que presenta la cadena. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo indicado por un informe de la ABC News, la cadena Joann solicitó ante una corte de Estados Unidos para iniciar el proceso de cierre de tiendas a nivel nacional. Ante esta situación, la marca emitió un comunicado oficial que se acogerá al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU.
Con esta decisión, más de sus 800 establecimientos se verán afectados, pero también a los clientes que acuden a este lugar. Si bien la sede de Hudson, Ohio, ya se había declarado en bancarrota, la crisis se desató tras los problemas persistentes que se registraron en los últimos meses del 2024.

PUEDES VER: Tres marcas de moda vendidas en Falabella y Ripley quiebran y cerrarán más de 100 tiendas
Michael Prendergast, CEO interino de Joann, indicó en una entrevista que en los últimos se han presentado para la empresa un totalmente desafío para el comercio minorista. Asimismo, comentó que la empresa espera que el proceso judicial podría permitir encontrar una solución para seguir con las operaciones de la marca. No obstante, especialistas han indicado que la situación de Joann es muy complicado, lo cual podría complicar su posición en el mercado.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.