
Si eres inmigrante en Estados Unidos, hay una forma de evitar la deportación y permanecer en el país de manera legal. Se trata del Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa diseñado para brindar protección migratoria a ciudadanos de países afectados por conflictos, crisis humanitarias o desastres naturales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha actualizado recientemente la lista de países elegibles para el TPS en 2025, lo que representa una oportunidad para miles de inmigrantes indocumentados que buscan regularizar su estatus y obtener permisos de trabajo en EE.UU.
El TPS permite a ciertos inmigrantes residir y trabajar en Estados Unidos sin riesgo de ser deportados. Este beneficio se otorga a ciudadanos de países que enfrentan graves crisis, garantizando protección migratoria mientras no sea seguro regresar a sus naciones de origen.
Además, el programa impide la detención y deportación de sus beneficiarios, otorgándoles la posibilidad de acceder a empleos legales sin temor a redadas migratorias.
De acuerdo con el DHS, los ciudadanos de las siguientes 10 naciones podrán solicitar el TPS en 2025 y evitar la deportación:
Este programa sigue siendo una de las mejores opciones para los inmigrantes que buscan estabilidad y protección en EE.UU., especialmente en un contexto de endurecimiento de las políticas migratorias.
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.