El Parlamento australiano aprobó la ley que prohíbe a menores de 16 años acceder a redes sociales, marcando un hito en cuanto a regulación de plataformas digitales. Además, han solicitado a las empresas de tecnología tomar medidas razonables para evitar que los menores vulneren las restricciones, caso contrario, serán multados con casi 50 millones de dólares australianos.
PUEDES VER: Pepita de oro más grande del mundo: en la palma de tu mano, pero con un peso de más de 70 kilos
Tras la aprobación de la ley que regula el acceso a redes sociales a menores de 16 años, el primer ministro Anthony Albanese, recalcó que muchos gobiernos están enfrentando el impacto de las redes sociales en los jóvenes y aseguró que ha recibido elogios de líderes por la iniciativa que ha tomado Australia.
La medida fue aprobada en una semana donde la ley fue presentada, debatida y votada. En el Senado con 34 votos a favor y 19 en contra, mientras que en la Cámara de Representantes la votación a favor fue de 102 y 13 en contra. El respaldo mayoritario estuvo a cargo de los miembros del Partido Liberal, quienes indicaron que se trata de un momento fundamental para el país.
Las principales empresas tecnológicas se pronunciaron luego de la aprobación del Senado australiano.
Al menos 77% de los australianos apoya la prohibición de redes sociales para menores de 16 años, según una encuesta realizada por YouGov. La encuesta fue realizada la segunda mitad de noviembre y tuvo la participación de 1.515 personas.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.