Pepita de oro más grande del mundo: en la palma de tu mano, pero con un peso de más de 70 kilos
Con una longitud de 61 centímetros, pero con una peso de 72 kilogramos. Así es la historia de la pepita de oro más grande del mundo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Trabaja en Antamina desde noviembre 2024: LINK para postular a la nueva convocatoria con atractivos sueldos
- Trabaja en Minera Las Bambas y accede a sueldos altos en noviembre 2024: requisitos y LINK para postular
Durante los últimos años el oro se ha convertido en un mineral preciado para muchos y su cotización es una de las más altas en el mercado mundial. Su uso que va desde las finanzas hasta la siderurgia, da cuenta de su importancia y necesidad para actividades fundamentales de la vida.
La historia de los mineros que descubrieron esta enorme pepita de oro, ha quedado en la historia como un hito relevante. Este hallazgo, no solo convirtió a sus descubridores en millonarios, si no que tuvo un impacto en el mundo de la minería.
Cómo descubrieron la pepita de oro más grande
Fue durante el año 1869, exactamente un 5 de febrero cuando los mineros John Deason y Richard Oats, descubrieron la pepita de oro conocida como ‘Welcome Stranger’ en Australia. El mineral tenía un peso de 72 kilogramos y una longitud de 61 centímetros.
Tras el hallazgo, los mineros llevaron la pesada pepita al London Chartered Bank, para que fuese pesada. Sin embargo, debido al peso del mineral tuvo que ser partido y no quedó registro fotográfico, pero el valor de la pequeña equivaldría a 2.5 millones de dólares actuales.
PUEDE VER: Minera Las Bambas anuncia nueva convocatoria de trabajo con sueldos atractivos: postula AQUÍ
Otros descubrimientos impresionantes de oro
La ‘Welcome Stranger’ no fue el único hallazgo de oro que sorprendió al mundo, en segundo lugar, se encuentra la ‘Welcome Nugget’, hallada en el año 1858 en Ballarat, Australia; y que tuvo un peso de casi 70 kilogramos.
Finalmente, otro hallazgo que tuvo impacto fue el ‘Hand of Faith’ encontrado en 1980 cerca de Kingower, Australia. Esta vez, la pepita tuvo un peso de más de 27 kilogramos, pero con un valor importante.