El rover Curiosity de la NASA, llevó cabo un hallazgo en Marte que ha dejado perplejos a los científicos de todo el mundo. Mientras avanzaba por el canal Gediz Vallis, una antigua vía fluvia, tropezó accidentalmente con una roca que, al fracturarse, reveló un impresionante tesoro en su interior: una veta de brillantes cristales amarillos.
Este descubrimiento casual ha generado gran expectación en la comunidad científica. Los análisis iniciales indican que estos cristales están compuestos principalmente de azufre puro, un elemento que en la Tierra suele asociarse con actividad volcánica o depósitos minerales muy específicos. La presencia de azufre en Marte en esta forma tan pura plantea nuevas interrogantes sobre la historia geológica del planeta y las condiciones ambientales que existieron en el pasado.
“ Encontrar un campo de piedras hechas de azufre puro es como encontrar un oasis en el desierto [...] No debería estar ahí, por eso ahora tenemos que explicarlo. Descubrir cosas extrañas e inesperadas es lo que hace que la exploración planetaria sea tan emocionante”, manifestó Ashwin Vasavada, científico del proyecto, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.