Exactamente, 254 pasajeros a bordo de un vuelo con destino a Miami vivieron momentos de pánico cuando una fuerte turbulencia sacudió al avión de Scandinavian Airlines. Los gritos de terror y la sensación de ingravidez llenaron la cabina mientras objetos volaban por los aires y los viajeros se aferraban a sus asientos.
PUEDES VER: Terror en Guatemala: auto cae del séptimo nivel de estacionamiento en centro comercial Miraflores
El incidente ocurrió mientras el avión que despegó de Estocolmo con destino a Miami sobrevolaba Groelandia. La turbulencia fue descrita como una de las más intensas que muchos pasajeros habían experimentado, ya que provocó escenas caóticas. “¡Miren cómo las cosas tocan el techo!”, manifestó un pasajero.
Según medios internacionales y el comunicado que lanzó Scandinavian Airlines, tuvieron que optar por realizar un vuelo de emergencia con destino a Europa. El piloto logró aterrizar en Copenhague, dónde se encontraban las instalaciones técnicas pertinentes y el personal especializado.
“Dado que SAS no dispone de las instalaciones y el personal necesario para este nivel de inspección en el aeropuerto de Miami, decidimos desviar el avión a Copenhague, donde se disponía tanto de espacio en el hangar como de técnicos calificados [...] Volar con avión a Miami supondría su inmovilización en tierra durante un periodo prolongado, lo que provocaría múltiples cancelaciones”, se pudo leer.
Los más de 200 pasajeros recibieron alojamiento y fueron reubicados en nuevos vuelos para que lleguen a su destino. Esto se llevó a cabo al siguiente día, mientras los técnicos se encargaban de inspeccionar minuciosamente el avión para determinar si había o no algún daño.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.