Un médico no pudo contener su lado humano al enterarse en pleno parto, mediante cesárea, que su paciente tenía cáncer en la fase 4; es decir, en fase terminal, pues la enfermedad ya se había extendido a otras partes del cuerpo. Es historia se hizo viral en redes sociales y no ha hecho más que conmover a los usuarios, quienes lamentan esta historia.
Lois Walker es una mujer británica de 37 años que dio a luz a su bebé, su tercer hijo, Ray, mediante una cesárea. La mujer fue intervenida por los médicos, peo uno de ellos se dio cuenta delos múltiples tumores que se habían propagado por todo el cuerpo. Lois ya había sentido fuerte dolores abdominales durante los últimos 12 meses, pues le habían diagnosticado cáncer terminal en etapa 4, por lo que ya se había extendido a otro órganos.
El médico tras ver los avanzado que estaba esta enfermedad y su propagación, no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto. Luego de la operación, a Walker le indicaron que le quedaba poco tiempo de vida. Ella dijo que sus hijos eran su propósito de vida y que quería centrarse solo en crear recuerdos con ellos, "Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría".
PUEDES VER: “Inemuri”, el curioso mensaje japonés que justifica dormir en el trabajo sin miedo al despido
Lois, como se llama la mujer, ha expresado su profunda decepción y ha denunciado a los trabajadores sanitarios y profesionales de la salud. En una entrevista para la BBC, dijo que "Ha sido absolutamente terrible. Se hacen llamar profesionales de la salud y se supone que deben brindarnos atención, pero esto es negligencia. Siento que el diagnóstico se pudo haber hecho antes, evitando así esta detección tardía y dejando atrás a mis tres hijos. Si el NHS no reconoce la necesidad de un cambio, lamento mucho por todos", comentó
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.