Muchas veces la decisión de emigrar a otro país puede ser la solución para algunos; sin embargo, no siempre es así. Edgardo Galeano tuvo que plantearse la posibilidad de salir de su querida Argentina, ya que sus dos hijos querían un mejor futuro y venían a Europa como una buena opción para sus respectivas vidas.
PUEDES VER: Linchan y queman vivo a hombre que secuestró, abusó y asesinó a una niña de 1 año y 6 meses
Edgardo Galeano, junto a su esposa Soledad, decidió que era momento de replantearse el futuro. Esto a pesar de que el padre de familia había trabajado varios años en las fuerzas policiales; sin embargo, el sueldo no era muy prometedor. Por lo tanto, optaron por emigrar a España, lo que implicó intensos preparativos.
Familia argentina decidió regresar a su país tras estar dos años en España. Foto: La Nación
La familia tuvo que vender autos, muebles y prácticamente todas sus pertenencias para reunir el dinero suficiente para los pasajes de avión. "Hoy nos reímos, pero fue durísimo juntar peso por peso hasta que pudimos sacar los pasajes", recuerda Edgardo, según cita La Nación de Argentina.
El día de la partida de la familia fue bastante emotiva. Al llegar a Valencia, sus amigos los recibieron con los brazos abiertos e incluso les prestaron un espacio para que vivan, mientras se adaptan a España. Edgardo consiguió trabajo rápidamente, ya que antes de emigrar llevó un curso de construcción.
Emigró con su familia de Argentina a España y se decepcionó de la vida. Foto: La Nación
PUEDES VER: Mujer llora en EN VIVO al contar que se quedó sin trabajo y sale a vender en la calle: "Somos cinco"
No obstante, el detalle es que ganaba 1300 euros mensuales y en un abrir y cerrar de ojos empezaron las complicaciones financieras. "El cuento de hadas comenzó a oscurecerse. Al tercer mes empezamos a tocar los ahorros y parte de mi jubilación para poder llegar a fin de mes", confesó el señor al medio citado.
Mientras que su hija Macarena consiguió un trabajo en un bar, pero su salario era de 1000 euros mensuales, lo cual apenas alcanzaba para cubrir los gastos. "El choque cultural fue tremendo: de abrazar y saludar con un beso, a que nadie te salude. Pasás a ser un don nadie. Te dicen que ya no estás en tu país, acá se trabaja como yo te digo y si no te gusta chau, búscate la vida", reveló.
Emigró a España con su familia, pero se decepcionó y volvió. Foto: La Nación
Con el tiempo, Edgardo se comenzaba a cuestionarse si habían tomado una buena decisión al dejar a su natal Argentina por España. La respuesta llegó un día, mientras el señor esperaba en una sala de emergencias. "En esa sala vi la indiferencia y la falta de humanidad, y me di cuenta de que extrañaba Argentina más que nunca", expresó.
Después de dos años, la familia Galeano tomó la decisión de volver a su país, por lo que el sueño de emigrar no se cumplió. "No importa lo que cueste, estamos en nuestro país. Mejor que en España estamos", concluyó el señor. Ahora, Edgardo dirige un pequeño emprendimiento junto a su esposa, mientras sus hijos continúan sus estudios.
"Debes tener cuidado", "No todo lo que brilla es oro", "Hay que estar muy atentos a este tipo de hechos", "No se cumplió y hay que aceptar la realidad de cada uno", fueron algunos de los comentarios.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.