Hernán Fratto, de 51 años, es un periodista argentino que emigró a los Estados Unidos el 31 diciembre de 2013 en busca de nuevos horizontes y desafíos laborales. Tuvo una carrera destaca en América TV como comunicador desde 2004 hasta el año de su partida a tierras norteamericanas.
PUEDES VER: Madre pagó la fianza de su hijo por matar a su padre y un año después la asesina en su casa
“Trabajaba bien, tenía informes propios, y conducía tanto en América TV como en A24 y reemplazaba a algunos compañeros cuando se iban de vacaciones”, cita el Clarín. Sin embargo, a pesar de tener éxito en su país, no se conformó y buscó salir de su zona de confort, donde formó una familia con su esposa: la diseñadora gráfica Karina Andrea Gallo, con quien tiene dos hijos: Luca (18) y Lola Fratto (21).
Hernán Fratto actualmente es conductor de un noticiero en Telemundo. Foto: Telemundo Chicago
“Hace diez años yo vivía en Caballito, era papá de una nena de 8 y un varón de 6. Y, la verdad, la situación me hacía sentir muy incómodo”, contó al medio citado. Uno de los factores que lo hizo dejar su natal Argentina fue la inseguridad y al tener una familia decidió buscar un nuevo comienzo para todos, pese a que no sabía lo que haría llegando a EE.UU.
Luego de una desazón porque se le cerró una puerta, el argentino llegó hasta el pueblo de Naples, Florida, donde finalmente consiguió trabajo como reportero de Univisión del suroeste del estado estadounidense. Ese lugar se convirtió en su hogar por dos años. No obstante, se le presentó la oportunidad de trabajar en NBC Universal Telemundo.
PUEDES VER: Joven de 22 años enterró a su bebé en el jardín y se fue de vacaciones con su familia a EE.UU.
En la cadena dirigida al público hispanohablante se quedó hasta el día de hoy, manteniendo sus raíces argentinas, pese a la distancia. Su decisión de migrar lo hizo alcanzar la cima de su carrera periodística, ya que también recibió cinco premios Emmy. Finalmente, no descarta volver a su querida Argentina.
"Me encantaría trabajar en Argentina. De hecho todo esto que estoy haciendo con las editoriales tiene que ver con un deseo de pertenencia. Yo soy porteño y tenemos un país que está buenísimo. De ninguna manera le cerraría las puertas", zanjó al medio citado.
Periodista argentino dejó todo en su país y se fue a probar suerte a Estados Unidos. Foto: Difusión.
"En Argentina, mis hijos estudiaban en una escuela bilingüe y pensé que iban a entrar al colegio e iban a empezar a hablar inglés. Por un lado, mi hija Lola, que llegó a los 8, se defendía pero mi hijo Lucas de 6, lloraba todas las noches y a mi se me llenaba la cabeza de preguntas: '¿Qué hice? ¿Qué hice con mi vida?'. Claro, él lloraba porque no entendía el idioma", contó el periodista al Clarín.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.