La delincuencia está ganando terreno en Latinoamérica, por lo que los ciudadanos cada vez más toman justicia por sus propias manos. Esta vez, una policía disparó varias veces contra un grupo de delincuentes y mató a uno de ellos tras hacerles una encerrona en la comuna Quinta Normal, Chile.
PUEDES VER: Joven se inyectó biopolímeros en los glúteos y sufre terrible amputación para extraerlos: "Por canje"
El hecho ocurrió esta madrugada del 29 de mayo del 2024, cuando la funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) iba en su vehículo y fue interceptada por cuatro delincuentes armados en la calle Alsino. Los delincuentes la amenazaron para robarle el vehículo.
Es así como la policía decide usar su pistola de servicio para disparar en reiteradas ocasiones, hiriendo mortalmente a uno de los delincuentes que intentaron hacerle una encerrona en plena calle. El fallecido tiene 17 años y fue abandonado por sus cómplices en un Centro Asistencial de Renca.
"Intimidaron a la oficial con armas de fuego, por lo que la funcionaria usó su arma de servicio", indicó el prefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, para 24 horas. Asimismo, la policía resultó con lesiones en la zona lumbar, pero está fuera de peligro.
"Está siendo evaluada por los equipos médicos", afirmó Alegría, según informa el medio citado. En tanto, el delincuente ingresó fallecido al nosocomio por "un impacto balístico", por lo que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
"Mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial", sentenció la autoridad. Los robos violentos, como los asaltos y "lanzazos", han experimentado un alza importante, especialmente en la región Metropolitana; sin embargo, Chile sigue siendo uno de los países menos violentos de América Latina.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.