La delincuencia no da tregua sobre todo en los países de Latinoamérica, donde va en aumento y parece ganarle terreno a las autoridades. Esta mañana, un policía mató a balazos a un delincuente para defender a una mujer de un asalto en Estación Central, Chile.
Todo ocurrió minutos antes de las 7:00 a.m. de este martes 14 de mayo de 2024 en el sector de la Alameda con Los Alerces. Una mujer que estaba en el paradero sufrió un asalto por parte de al menos cuatro delincuentes armados.
PUEDES VER: Pastor evangélico detenido por abuso sexual contra 66 mujeres de su iglesia: "Era su castigo"
Es así como el policía notó la situación y efectuó disparos para frustrar el robo a la mujer. Esto provocó la muerte a uno de los asaltantes, quien quedó tendido en la vía pública, mientras que los demás se dieron a la fuga y aún no se conoce su paradero.
El coronel Fernando Albornoz habló para confirmar que el policía se encontraba en el lugar porque se dirigía a su trabajo. El cabo segundo se detuvo para comprar alimentos, cuando escuchó los gritos de la mujer a la que le estaban robando su celular.
PUEDES VER: ¡Escalofriante! Mujer envenena a su esposo con cloro para cobrar seguro de vida: cámaras la delatan
De acuerdo con BioBioChile, el policía, también llamado carabinero en el país vecino del sur, actuó con su arma de fuego personal, la cual estaba debidamente inscrita. Lo hizo en defensa propia, ya que los delincuentes lo apuntaron con las pistolas que portaban.
Finalmente, Albornoz indicó que están trabajando para establecer si hubo disparos de los asaltantes. El policía es un cabo segundo de la dotación del Grupo de Adiestramiento Canino. Personal del GOPE de Carabineros está en el lugar para resguardar la seguridad del sitio del lugar donde ocurrieron los hechos.
El delincuente herido recibió un impacto en el glúteo y se encuentra bajo resguardo para la posterior investigación. “Se mantiene como medio de prueba el armamento utilizado por el carabinero de su propiedad, inscrito, y debidamente con toda la documentación al día”, señaló el coronel Fernando Albornoz.
La percepción de inseguridad en Chile ha alcanzado niveles históricos, con un 90% de la población urbana que se siente insegura, según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) de 2023.
Las estadísticas oficiales muestran un aumento en los delitos de mayor connotación social, como robos violentos, robos en lugar habitado, lesiones, violaciones, homicidios y hurtos. Entre 2006 y 2022, los ingresos de causas judiciales por estos delitos aumentaron en un 50%.
Llama a la policía:
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.